Mucílago de Nopal Orgánico

Un tesoro bajo las espinas.

mucilago de nopal cactus power 2.jpeg

El nopal excreta una sustancia viscosa llamada mucílago, la cual es uno de los componentes más importantes de la planta, esta sustancia forma parte de la fibra dietética y ha sido objeto de estudio desde hace varias décadas.

El mucílago es una característica común de todas las opuntias y se libera en respuesta a una herida y la cantidad del mucílago en el nopal depende de la variedad de opuntia, así como de la edad del nopal. 

Extracto de Mucílago de Nopal Orgánico

En Cactus Power México hemos desarrollado la extracción de mucílago de nopal específicamente para conservar y mantener sus propiedades y beneficios. Por medio de tratamientos térmicos y filtraciones, retiramos cualquier agente contaminante y garantizamos la inocuidad del producto, conservando las bondades reológicas y propiedades nutrimentales del nopal. 

Black-and-White-Organic-Seal-GIF.gif

Nuestro Extracto de Mucílago de Nopal está hecho 100% con nopal orgánico.

Tiene un alto contenido de prebióticos que estimulan el crecimiento de bacterias sanas (probióticos) en el intestino.

Regenera la mucosa gástrica dañada creando una película protectora ayudando al buen funcionamiento del sistema digestivo y tratar problemas asociados a la gastritis y colitis.

Reduce el estrés oxidativo y favorece el metabolismo, por lo que se recomienda como complemento en tratamientos para la diabetes y el sobrepeso.

Provee una hidratación adecuada, ya que está lleno de electrolitos que ayudan al proceso de recuperación después de la actividad física intensa. 

Aplicaciones Industriales del Mucílago de Nopal

Alimentos y Bebidas

El mucílago de nopal es absorbido en el cuerpos y  es retenido a través de las células de piel, nervios, músculos, órganos y otros tejidos. Está lleno de electrolitos, que brindan una piel radiante, un mejor sueño y más energía. Contiene vitaminas B y C, calcio, potasio, magnesio y hierro que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Una película o recubrimiento con mucílago de nopal también puede proporcionar la esterilidad de la superficie y evitar la pérdida de otros componentes importantes. Uso de películas comestibles en: productos cárnicos, pescados, carne aviar, tanto frescos como congelados, frutas y hortalizas enteras o en trozos, quesos y platos preparados. 

Prebióticos

Los prebióticos son fibras vegetales especializadas. Actúan como fertilizantes o alimento que estimulan el crecimiento de bacterias sanas(probióticos) en el intestino. Gracias a la presencia de monosacáridos en el mucílago de nopal, este es capaz de generar adecuados cambios en la actividad de la flora intestinal para tratar problemas asociados a la diabetes y el sobrepeso. Además de mejorar el equilibrio de la flora intestinal, reduce el estrés oxidativo y favorece el metabolismo.

Cosméticos

El mucilago de nopal es un polímero natural que forma una película imperceptible en la piel capaz de retener agua, contener por mayor tiempo los humectantes y evitar la pérdida de líquido por tiempo prolongados. Contiene antioxidantes que reducen la inflamación y desintoxican la piel. Ayuda a disminuir la hinchazón y el enrojecimiento de la piel al mismo tiempo que la hidrata sin aditivos protegiendo del sol y la exposición a los radicales libres que descomponen el colágeno y provocan arrugas. Aplicaciones: cosméticos, protector solar, cremas corporales, humectantes corporales, tratamientos capilares y cremas limpiadoras.

Construcción y Tratamiento de Aguas

El uso del mucílago de nopal en la construcción es un buen espesante en el concreto fresco haciendo que la arena y grava continúen en su lugar y no caigan por la gravedad. El concreto que es mezclado con mucílago demostró tener mayor resistencia mecánica e impermeabilidad a la protección del acero de refuerzo contra la corrosión. Su función es proporcionar una barrera a la transferencia de masa (agua, gas y lípidos), para servir como un portador de ingredientes alimentarios y aditivos (pigmentos, aromas, etc.), o para proporcionar protección mecánica y microbiológica.