Empoderando el Campo Mexicano

Somos una empresa mexicana dedicada a la cosecha y procesamiento industrial del nopal Opuntia Ficus Indica en México. Nuestro propósito y convicción es desarrollar productos con tecnología que nutra y promueva la salud y el bienestar, cuide y prevenga enfermedades y deficiencias nutricionales de manera práctica y natural. Estamos comprometidos a abordar los desafíos alimentarios actuales en todas las regiones del mundo, siendo conscientes del impacto en el medio ambiente y sus recursos naturales.

20190920_120404.jpg

Cultivos e Instalaciones

Garantizamos el suministro constante de nuestra materia prima durante todo el año a través de nuestros propios cultivos tecnificados de nopal. Las plantaciones e instalaciones de procesamiento están ubicadas estratégicamente en el estado de Hidalgo, a 90 kilómetros de la Ciudad de México y cumplen con los estándares de seguridad alimentaria para asegurar y garantizar la calidad y entrega de nuestros productos.

organico-sagarpa.png
USDA_organic_seal.svg.png
1200px-Organic-Logo.svg.png

Empoderamiento Económico para las Niñas y Mujeres del Campo

En México, la agricultura sigue siendo uno de los sectores de empleo con mayor incursión de mujeres, un sector que pertenece a la economía informal, con un nivel de proyección social y derechos laborales prácticamente inexistentes. Menos del 15% de la tierra trabajada pertenece a mujeres. Como consecuencia, las mujeres en zonas rurales se enfrentan a una menor seguridad de ingresos, menor poder de decisión en sus hogares y comunidades, y a la imposibilidad de acceder a microcréditos para empezar un negocio o mejorar la productividad de sus cultivos.

 

Cuando las niñas y mujeres jóvenes tienen acceso limitado a redes de apoyo es difícil compartir sus desafíos y apoyarlas para superarlos. En general, carecen de acceso a redes de apoyo que involucran a hombres y niños, quienes a menudo tienen un control significativo sobre sus vidas.

 

Un propósito fundamental de Cactus Power México es buscar precisamente su empoderamiento para que puedan acceder a esquemas económicos que les permita alcanzar sus propios sueños y metas. Además de asesorar y apoyar a productores de nopal de acuerdo al involucramiento que tengan las jóvenes y mujeres en su proyecto.